Thermia lidera la tecnología de bombas de calor desde que entró por primera vez en el mercado de las bombas de calor en 1973. Aprendiendo de la experiencia, Thermia acaba de lanzar la bomba de calor más ecológica y respetuosa con el medio ambiente del mundo.
Las bombas de calor geotérmicas son una de las fuentes energéticas más efectivas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Thermia ha ido más allá en prestaciones y ha presentado la Calibra Eco. Con un índice GWP* (Potencial de calentamiento global) de 628kg, menos de la mitad que las bombas de calor similares, este desarrollo marca el camino hacia un futuro más sostenible.
«Desde que se fundó Thermia hace casi 100 años, hemos construido nuestro éxito según nuestra capacidad de no dejar de innovar nunca. La Calibra Eco representa la revolución de la tecnología de las bombas de calor y estamos orgullosos de liderar de nuevo el camino. Es la primera bomba de calor geotérmica del mundo con un rendimiento ecológico (un índice GWP* bajo) que cumple con las próximas regulaciones de la UE», explica Miguel Madero Wage, director general de Girod Geotermia, distribuidor de Thermia en España y Portugal. «Con un impacto medioambiental tan bajo, esta nueva bomba de calor no es solo beneficiosa para nosotros en el presente, sino también para futuras generaciones. Disfrutamos del confort y ahorramos dinero en energía mientras que nuestros hijos se benefician de un impacto medioambiental positivo para las generaciones venideras».
GWP son las siglas en inglés para Potencial de calentamiento global y hoy en día es la medida más exacta de evaluar el impacto medioambiental. Se cuantifica en kilos de CO2 o equivalentes de CO2. Gracias a su diseño único, Calibra Eco requiere de menos refrigerante** que otras bombas de calor. Esto se traduce en un equivalente de CO2 muy bajo y sin igual.
La Calibra Eco de Thermia es una bomba de calor geotérmica que funciona con tecnología inverter y cuenta con capacidades que varían de los 2kW a los 16kW (B0W35). Esto convierte a la Calibra Eco en una opción ideal para instalar en casas nuevas de bajo consumo o para modernizar casa ya construidas.
La tecnología inverter que utiliza la bomba de calor obtiene resultados sorprendentes: «Con una tecnología ecológica y una prestación sobresaliente, la nueva bomba de calor Calibra Eco es la alternativa perfecta para las soluciones de calefacción tradicionales de todos los propietarios. Con la máxima eficiencia, puede generar hasta seis veces la energía que consume extrayendo esa diferencia de la tierra. En el mundo hay muy pocas soluciones energéticas que igualen sus prestaciones. Esto significa que no hemos tenido que sacrificar el rendimiento en aras de la sostenibilidad. La Calibra Eco atraerá a muchas familias españolas que busquen fiabilidad y eficiencia en la calefacción de sus casas a la vez que quieren minimizar su impacto en el medio ambiente», comenta Miguel de Girod Geotermia.
La Calibra Eco de Thermia ofrece la producción más rápida y económica de agua caliente de su segmento. Para propietarios y familias esto implica agua caliente suficiente, en un menor tiempo y a un menor coste. Con el depósito de agua integrado de 180 litros, la Calibra Eco ofrece 260 litros de agua caliente por hora. En uso diario, esto significa que la alta demanda de agua caliente por la mañana o por la noche no supondrá ningún problema. Y, por si fuera poco, La Calibra Eco de Thermia también está disponible en una variante Duo con el depósito de agua caliente MBH Calibra 200/300 separado, con 200 litros o 300 litros de agua adicional.
«En Suecia, la mayoría de los edificios ya incluyen bombas de calor. Basándonos en esta experiencia, nosotros en España ya podemos beneficiarnos de la mejor tecnología ecológica en muchos edificios para que podamos contribuir en mayor medida a la reducción de las emisiones de CO”», añade Miguel, de Girod Geotermia.
Calibra Eco de Thermia está disponible desde el 1 de febrero de 2021. Los instaladores certificados de Thermia le ayudarán a definir la versión de Calibra Eco adecuada y a hacer los cálculos necesarios para las posibilidades de ahorro de su hogar.
* GWP, Potencial de calentamiento global, es la cantidad de calor atrapado en la atmósfera comparado con el calor atrapado por la misma cantidad de CO2, que es el gas de referencia con un GWP de 1. Cuanto más bajo es el GWP del refrigerante, más respetuoso es para el medio ambiente.