Propietarios de inmuebles

Edificios de bajo consumo

Un edificio de bajo consumo de energía es cualquier tipo de edificio que utiliza menos energía que uno convencional. El primer paso para obtener un edificio sostenible con bajo consumo es una planificación integrada. Ello conlleva considerar el ciclo completo de vida de un edificio desde su mismo inicio.

Una bomba de calor adecuada puede cubrir una amplia gama de servicios en un solo sistema, desde calefacción y agua caliente sanitaria hasta refrigeración y climatización de piscinas. Esto evita inversión y mantenimiento en múltiples instalaciones. Nunca ha sido tan importante elegir una fuente de energía con vistas a futuro, dados los requerimientos estándar relativos a eficiencia energética que muchos países exigen hoy.

Las bombas de calor también funcionan de acuerdo a tendencias actuales como TABS (Thermally Active Building Systems o sistemas termoactivos para edificios). Estos sistemas integran la gestión de la climatización interior en la propia construcción del edificio, minimizando la necesidad de tecnologías convencionales.

Reposición y Actualización

El ahorro que supone una bomba de calor depende del tipo de vivienda, su situación geográfica así como el sistema de calefacción previo que posea.

Las bombas de calor pueden adaptarse a sistemas de calefacción ya existentes e incluso combinarse con diferentes tipos de fuentes de energía suplementaria como energía solar o gas natural. Ello las hace óptimas en los casos de reformas, pudiendo instalarse para una actualización parcial del sistema de calefacción. En estos casos, la bomba de calor reemplaza el sistema anterior, que puede utilizarse de manera eficiente como fuente de calefacción de apoyo.

Aplicaciones del calor de procesos industriales

Los procesos comerciales e industriales generan cantidades enormes de calor residual que no suele aprovecharse. Desde prensas hidráulicas y maquinaria pesada hasta secadoras, cocinas y almacenamiento de alimentos – incluso deshechos animales provenientes de granjas o agua potable utilizada para calentar plantas de depuración –, las bombas de calor pueden utilizarse para recuperar y reutilizar el calor residual de esos procesos para muchas aplicaciones.

Un concepto ganador – tres funciones en un solo equipo

Todas nuestras bombas de calor geotérmicas proporcionan varias funciones en un solo equipo: calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Las bombas de calor generan calor tanto para radiadores como para sistemas de suelo radiante.

Thermia cuenta con un método único para producir agua caliente conocido como “tecnología de gas caliente”. Este método facilita la producción de grandes cantidades de agua caliente con bajo coste durante las estaciones en que el clima calienta el edificio. Nuestras bombas de calor pueden asimismo equilibrar el suministro de grandes cantidades de calor en invierno con las menores necesidades de agua caliente en verano. No son necesarios grandes depósitos de agua caliente ni calderas de gran capacidad o sistemas adicionales únicamente para la producción de agua caliente.

Las amplias áreas de acristalamiento en muchos edificios modernos resultan muy agradables en los meses con menos luz, pero conducen en muchos casos a un sobrecalentamiento en verano. La refrigeración pasiva asegura una climatización interior estable a lo largo del año. Si fuera necesario, este sistema podría reforzarse con refrigeración activa mediante el uso de compresores de bombas de calor. Tanto la refrigeración pasiva como la activa resultan bastante más económicas que los sistemas tradicionales de refrigeración.

Sistemas de energía flexible

Las bombas de calor Thermia están disponibles en varias potencias, desde 11 kW hasta 88 kW. Asimismo es posible una “conexión en cascada” para obtener una capacidad de calentamiento de hasta 1.400 kW. Las bombas conectadas en cascada funcionan en serie, dependiendo de la energía requerida. Ello asegura que únicamente se utiliza la energía específicamente solicitada en cada momento, independientemente de la potencia. Es más, la opción en cascada permite dividir la instalación entre dos o tres fases o incrementar el tamaño del sistema de calefacción a medida que crecen las necesidades.

Calefacción y refrigeración simultánea

La calefacción y refrigeración simultánea permite reducir aún más los costes operativos. Para conseguirlo, varias bombas de calor se conectan en paralelo entre tanques de inercia de agua fría y caliente. La bomba de calor simplemente intercambia calor por frío, dependiendo de las necesidades del edificio. Por ejemplo, mientras una sala de reuniones de un hotel se enfría, el exceso de calor que se extrae, se reutiliza para producir agua caliente para la piscina o el spa.

5 años de garantía

La calidad de nuestras garantías demuestra los altos estándares de nuestros procesos de producción. Thermia Mega garantiza todos sus elementos funcionales, proporcionando una tranquilidad sin preocupaciones, sin desembolsos inesperados para repuestos. Si es necesaria una reparación garantizada, un distribuidor autorizado responderá rápidamente realizando su reparación y utilizando únicamente recambios originales Thermia.

Thermia Online

Todas las bombas de calor Thermia pueden equiparse con ThermiaOnline, una aplicación que proporciona supervisión en remoto y monitorización a través de un smartphone o un ordenador. Nuestro sistema online proporciona una información diagnóstica comprensible a nuestros instaladores a la vez que facilita una rápida respuesta a las notificaciones o acceso en tiempo real al rendimiento del sistema. Control y monitorización online optimiza la eficiencia energética para propietarios de inmuebles en distintas localizaciones.

Contacto

Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos

Escríbanos

We inform you that your agreement may be withdrawn at any moment by sending an email message... more
We inform you that your agreement may be withdrawn at any moment by sending an email message to our Data Protection Officer: info@thermia.com from the address that the agreement concerns. We inform you that you are not profiled. Your data will not be shared outside the European Economic Community or shared with multinational organizations. hide
We inform you that the administrator of the personal data provided in the form above... more
We inform you that the administrator of the personal data provided in the form above is Thermia AB based in Box 950 671 29 Arvika. Please send all your questions and doubts to our Data Protection Officer at info@thermia.com. Your data will be processed in order to reply to the question according to the provision that data processing is lawful if it is necessary to carry out an agreement or prior to entering it. If you agree to the above, your data will also be used to send marketing content. You can find full information about your personal data in our privacy policy. hide
* Mandatory field

Distribuidor Oficial en España

Girod Geotermia