Mucha gente cambia sus bombas de calor debido a los altos costes de funcionamiento. Intente realizar un análisis de costes que incluya datos de los últimos años para no desvirtuar las conclusiones por inviernos excepcionalmente fríos o cálidos.
Las calderas o los tanques de gasoil ocupan espacio. Sin embargo, una bomba de calor ocupa menos de medio metro cuadrado, liberando espacio útil.
La calefacción por aire no necesita perforaciones ni extender tuberías, lo que supone una buena solución cuando no se dispone de mucho terreno y se está considerando mejorar la instalación, integrando una bomba de calor al sistema existente.
En un sistema de energía geotérmica se entierra un serpentín en su terreno a alrededor de un metro de profundidad. Será necesario excavar una amplia extensión de terreno que temporalmente no podrá usarse.
A la hora de escoger la bomba de calor adecuada para producir calefacción y agua caliente, tenga en cuenta cuál es su demanda de agua caliente y sus receptores de calor.
Una bomba de calor calienta radiadores y suelos radiantes con independencia de la temperatura requerida. En cualquier caso, si el suministro de calefacción es inferior al consumo, se necesitará menos energía, proporcionando MÁXIMA eficiencia.
Aparte de calefacción y agua caliente, la bomba de calor geotérmica puede generar refrigeración interior pasiva o activa.
Haciendo circular un líquido frío en el serpentín, se puede generar refrigeración a un coste equivalente al del consumo de un par de bombillas. Esta técnica se denomina refrigeración pasiva y puede usarse con todas las soluciones de bombas de calor geotérmicas.
El Coeficiente de Rendimiento (COP, Coefficient of Performance) indica la capacidad de la bomba para producir calor frente a la energía necesaria para obtenerlo. Por ejemplo, COP 4 significa que 1kW de electricidad es capaz de producir 4kW de energía calorífica.
Pero esto no es todo. Medir el COP en condiciones específicas de ensayo sin calcular el consumo energético de los componentes del sistema (como por ejemplo las bombas de circulación), daría como resultado lo que pueden parecer valores bastante aceptables. Pero esa medición no debería hacerse únicamente para apoyar comercialmente un producto; debería mostrar a usuarios como usted una imagen más precisa acerca de la eficiencia de la bomba de calor a lo largo del tiempo.
Una bomba de calor mayor resultará más cara pero tendrá menores costes de funcionamiento y viceversa. Un correcto dimensionamiento nos proporcionará el equilibrio entre inversión y costes de funcionamiento.
Instalar una bomba de calor eficiente reduce los costes de calefacción entre un 50% y un 75% comparado con el antiguo sistema de calefacción. Existen factores que condicionan la producción de calor, como las condiciones de la casa, el sistema de calefacción y la temperatura exterior – la zona climática y la tendencia de precios del tipo de energía utilizado.
Compare su presupuesto: todos los gastos considerados desde la entrega de una instalación lista para funcionar hasta la desconexión y eliminación de la vieja caldera. Una bomba de calor más barata deberá generar suficiente energía como para calentar su hogar de manera confortable. Un precio de inversión atractivamente más barato puede ser rápidamente compensado con costes de funcionamiento más elevados.
Una bomba de calor es parte de un completo sistema de calefacción, que también consta de un sistema de distribución del calor y de obtención de la energía del subsuelo.
En condiciones normales, una bomba de calor debería funcionar a lo largo de todo el año sin necesidad de mantenimiento. Cuando en ocasiones es necesario acudir al servicio técnico, es importante tener un distribuidor fiable.
En cuanto a la garantía que se ofrece, no es tan importante el periodo cubierto como qué partes lo están..
Solicite nuestro control remoto, que le facilitará poder subir o bajar la temperatura de su casa a través de Internet a la vuelta de las vacaciones o en ausencias por viajes de trabajo.