Un edificio de bajo consumo de energía es cualquier tipo de edificio que utiliza menos energía que uno convencional. El primer paso para obtener un edificio sostenible con bajo consumo es una planificación integrada. Ello conlleva considerar el ciclo completo de vida de un edificio desde su mismo inicio.
Una bomba de calor adecuada puede cubrir una amplia gama de servicios en un solo sistema, desde calefacción y agua caliente sanitaria hasta refrigeración y climatización de piscinas. Esto evita inversión y mantenimiento en múltiples instalaciones. Nunca ha sido tan importante elegir una fuente de energía con vistas a futuro, dados los requerimientos estándar relativos a eficiencia energética que muchos países exigen hoy.
Las bombas de calor también funcionan de acuerdo a tendencias actuales como TABS (Thermally Active Building Systems o sistemas termoactivos para edificios). Estos sistemas integran la gestión de la climatización interior en la propia construcción del edificio, minimizando la necesidad de tecnologías convencionales.